Convenio Colectivo de Trabajo 231/94 - Acuerdo 1.252/09

ACUERDO 1.252/09
Buenos Aires, 24 de setiembre de 2009
Fuente: circular de la repartición

Expte. 1.339.850/09

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 24 días del mes de setiembre del año 2009, siendo las 14:30 horas, comparecen ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, ante el Sr. Roque Francisco Villegas, secretario de Conciliación del Departamento Nº 2, Dirección de Negociación Colectiva, lo hace por la Federación Obreros y Empleados de Panaderías y Afines de la Provincia de Buenos Aires (FOEPA), los Sres. Miguel Angel Rodríguez; Rubens Castro; y Miguel Angel Rodríguez (h); Gabriel Ruiz, Miguel Lugones y Elsa Gamarra, todos en calidad paritarios; y Ruben Aguiar, en calidad de asesor gremial, con el patrocinio letrado de la Dra. Brenda Escobar Alvarez; por una parte, y por la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, lo hacen los Sres. Emilio Majori, en calidad de presidente; Carlos Burzachechi (M.I. 13.385.686); Claudio Cova (M.I. 22.344.211); Daniel César Insua, César Omar Lorenzo (M.I. 18.493.728); y Guillermo Adrián Gozalbo (M.I. 23.996.629); con el patrocinio letrado del Dr. Fabián Campana ( Tº 76, Fº 927), en calidad de paritarios.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, éste procede a conceder el uso de la palabra a ambas partes, quienes, de común acuerdo, manifiestan:

Que en el marco del acuerdo colectivo alcanzado en fecha 20/4/09, que fuera homologado mediante Res. S.T. 644/09, de fecha 2/6/9, cuyos originales lucen glosados a fs. 8/9 del Expte. administrativo 1.317.885/09, agregado como f. 345 al principal:

1. Que han pactado una recomposición salarial para los trabajadores comprendidos en el Conv. Colect. de Trab. 231/94 que asciende al diecisiete por ciento (17%) para la primera categoría de oficial maestro y al quince por ciento (15%) para las restantes categorías, revistiendo ambos porcentajes carácter remunerativo, con vigencia desde el día 1 de setiembre de 2009.

2. Que se deja expresa constancia que ambas partes asumen el compromiso de volverse a reunir para negociar los nuevos salarios a fines del mes de marzo de 2010.

3. Que el presente acuerdo colectivo resulta aplicable a partir de la suscripción del mismo.

4. Que en el presente acto se detalla la correspondiente escala salarial:

Categoría

Salario 1/9/09

Nueva escala

Oficial/maestro

$ 1.899,70

$ 2.223

Medio oficial

$ 1.794,40

$ 2.064

Ayudante

Peón

$ 1.689,10

$ 1.943

Cajero/a

$ 1.841,20

$ 2.118

Dependiente

Repartidor

$ 2.010

5. Las partes solicitan a la autoridad de aplicación proceda a la homologación del presente acuerdo y escala salarial.

Siendo las 18:30 horas, se da por finalizado el acto, firmando los comparecientes, de conformidad, previa lectura y ratificación, ante mí funcionario que certifico.